Empate técnico entre Anaya y AMLO

Ciudad de México.- Al cierre de las precampañas electorales a la Presidencia en México, hay un empate técnico entre el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a una encuesta realizada por Mendoza Blanco y Asociados, se registra un empate técnico, toda vez que al cuestionárseles a los potenciales electores sobre “¿por cuál partido votaría?, si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República”, las respuestas colocaron a Juntos haremos historia y Por México al Frente en un empate pues sólo hay solo un punto de diferencia.

Por partido Por México al Frente está a un punto de la coalición Juntos Haremos Historia.

La alianza Morena-PT-PES alcanza un 28% de las preferencias, en tanto que la coalición PAN-PRD-MC  suma 27% de la aceptación entre los electores, PRI-PVEM-NA aglutina apenas 18 por ciento de las simpatías.

Los mil entrevistados fueron cuestionados sobre por quién votarían si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, en este sentido la intención que favorece a Andrés Manuel López Obrador llega al 30% y con apenas una diferencia de cuatro puntos porcentuales está Ricardo Anaya, quien suma 26% de las preferencias electorales, José Antonio Mead alcanza 16% de la votación.

La encuestadora señala que el margen de error es de +/-3.6%, por lo que se considera que ambos candidatos se encuentran en un claro empate técnico.

La encuesta fue aplicada entre el 2 y el 4 de febrero del año en curso, a través de un ejercicio casa por casa, en mil domicilios de 24 estados de la República Mexicana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días