Emoji Ajolote de Xochimilco gana el Primer Concurso #EmojiCDMX

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, premió al primer lugar del Primer Concurso de Emoji CDMX a Itzel Oropeza por lograr plasmar la identidad capitalina a través de una especie endémica en peligro de extinción de la capital,  el ajolote.

El objetivo del concurso a cargo de Gestión Urbana de la capital, fue emitido en una convocatoria en la Gaceta Oficial de la CDMX, el pasado 16 de julio es transmitir la historia y el impacto de los emojis en la vida cotidiana de la Ciudad de México así como en el entorno digital así como convertirse en el medio para acercar a los jóvenes capitalinos y a los ciudadanos en general para conocer la cultura de la CDMX. 

“La Ciudad de México estará ahí con su identidad y con su representación, vas a tener tu app y estoy seguro que lo va a usar mucha gente, porque así nos gusta, porque así nos estamos comunicando y esto va a poder seguir creciendo, esa aplicación se va a poder seguir alimentando de muchas cosas que son muy de la Ciudad de México y que me da mucho gusto conocer este gran talento”, expresó el mandatario al otorgar su reconocimiento a la ganadora.

Además, detalló que será el laboratorio de la ciudad y los expertos quienes podrán analizar cuáles de los emojis se pueden cargar en los teléfonos de Apple y Google.

Por su parte, Gabriela Gómez-Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad, explicó que 100 diseñadores enviaron sus propuestas para tener un paquete de emoticonos que representarán a la capital. En vez de un ganador, se tuvieron menciones especiales y tres ganadores.

De acuerdo con las bases de la convocatoria el ganador del concurso recibirá un premio de 30 mil pesos; el segundo lugar, 15 mil pesos; y el tercer lugar, 10 mil pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días