Emma Coronel se declara culpable ante 3 delitos por narcotráfico en EU

Ciudad de México.-Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de los cargos penales de los que fue acusada en Estados Unidos por continuar con el imperio criminal del narcotráfico.

Los cargos que se le imputan son por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones relacionadas al tráfico de drogas. 

Coronel se enfrenta a condenas que van desde los 10 años en prisión, hasta cadena perpetua y multas de hasta 10 millones de dólares.

Después de escuchar que se declaró culpable de todos los delitos, el juez a cargo del caso, preguntó si había recibido tratamiento psicológico o había estado bajo la influencia de alguna droga o medicamento, a lo que Emma respondió que no.

Coronel dijo estar satisfecha con los servicios de sus abogados y que entendía "la naturaleza de los cargos que se le imputaban", según le preguntó el juez. 

La esposa de El Chapo dijo que renunciaba a su derecho de ser imputada de los cargos por un gran jurado federal. El juez le preguntó si había recibido amenazas o promesas para rechazar ese derecho, a lo que ella también respondió que no.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días