Emiten obligaciones y prohibiciones de los servidores públicos en elecciones CdMx 2018

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Gaceta Oficial publicó las obligaciones y prohibiciones que tendrán los servidores públicos de la capital en las elecciones 2018 para evitar utilización y desvío de recursos públicos.

El Acuerdo publicado en la GOCdMx este lunes, reitera las obligaciones y prohibiciones relacionadas con el uso de los recursos humanos, materiales y financieros públicos, donde se restringe la difusión o promoción de los aspirantes a algún cargo político, incluyendo las redes sociales Facebook, Twitter, Periscope, Instagram.

Además, queda prohibido difundir las acciones de gobierno, personas, aspirantes a candidatos, candidatos o partidos políticos y no se permitirá el otorgamiento de subsidios o beneficios de tipo material ni económico señalados en los programas sociales de la CdMx.

De acuerdo a la publicación, durante las campañas los funcionarios públicos no podrán utilizar ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, a excepción de los destinados a desastres naturales, tal como el  Programa Integral de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Asimismo, queda prohibido que el servidor público solicite o se le autorice faltar a su trabajo para asistir a algún evento de apoyo político, amenazar a los trabajadores para apoyar algún evento y recibir dinero o algún tipo de beneficio a cambio de apoyo a algún candidato.  

Programas sociales 

Los servidores públicos de la Capital CDMX, deberán abstenerse de:

Utilizar con fines lucrativos o partidistas, las políticas y programas sociales.

Condicionar la ejecución y reparto de los bienes, servicios y recursos relativos a programas sociales y apoyos, y con ello aobligar al voto en favor de cualquier precanditato, candidato, partido político, coalición o agrupación política.

Solicitar votos a cambio de incluirse o ser beneficiario de programas sociales o planes durante campaña o el día de la Jornada Electoral.

Distribuir bienes, servicios y recursos relativos a programas sociales y apoyos en las inmediaciones de eventos, oficinas o casas de partidos, candidatos.

Amenazar con suspender los beneficios de programas sociales, ya sea por no participar en eventos proselitistas, o bien, para la emisión del sufragio en favor de un candidato, partido político o coalición.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días