Emiten lineamientos sobre uso de trajineras en Xochimilco; permitirán una botella de alcohol por persona

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La alcaldía de Xochimilco emitió hoy unos lineamientos con 10 puntos que deberán cumplir turistas y operadores de trajineras en los canales de esa demarcación. En el documento se marcan límites para el consumo de alcohol en las embarcaciones, de una botella de un litro de cualquier bebida alcohólica o hasta tres cervezas de 355 mililitros por persona.

En los lineamientos, publicados en la Gaceta Oficial capitalino, se señala que podrán podrán abordar la trajinera máximo 18 personas contando como asiento, a partir de los 4 años de edad. No estará permitido que las personas ajenas al grupo se suban a la embarcación durante el paseo por los canales. 

Los turistas deberán ubicar los chalecos salvavidas de su trajinera y cada visitante deberá permanecer en su lugar, quedando estrictamente prohibido brincar y cambiarse de trajinera. 

Para evitar accidentes, no se deberán sacar las manos ni pies y no se deberá permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera. 

Está prohibida la introducción de radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y toda clase de reproductores de sonido a altos decibeles. 

No se permitirá amarrar trajineras en servicio en ninguna de las formas; para utilizar el sanitario, se deberá solicitar al remero que acerque la trajinera a algún establecimiento autorizado o a los que se encuentran en los embarcaderos. 

Quedará estrictamente prohibido tirar todo tipo de basura en los canales y chinampas. La basura deberá ser depositada en los contenedores ubicados en los embarcaderos. 

En caso de que se encuentre a algún remero bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, deberá ser reportado al módulo de turismo para la sanción correspondiente, con el fin de mantener la seguridad.

Ante la presencia de cualquier turista en estado etílico o inconveniente, el prestador del servicio turístico deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero. Lo anterior no ameritará la devolución del pago del servicio. 

En caso de incumplimiento de cualquiera de los puntos estipulados, el infractor podrá ser remitido al juzgado cívico. Para información denuncia o queja, la alcaldía puso a disposición de los usuarios los números telefónico de la Dirección de Turismo (55) 5679-8879(55) 5676-0810; Base Plata (55) 5675-1551; Protección Civil (55)5675- 7020.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días