Emite TV de Japón falsa alarma por supuesto misil norcoreano

Ciudad de México.-  La cadena pública de televisión y radio de Japón advirtió erróneamente a los ciudadanos sobre el lanzamiento de un misil norcoreano y los exhortó a buscar refugio inmediatamente, pero se retractó minutos después.

La red NHK emitió el mensaje en sus sitios de internet y telefonía celular, de que Corea del Norte aparentemente había disparado un misil hacia Japón. Dijo que el gobierno exhortaba a la gente a buscar refugio.

"Corea del Norte aparentemente ha disparado un misil, dijo NHK y añadió que el gobierno había emitido una advertencia. "El gobierno: Buscar refugio en edificios y sótanos".

Hace dos días, el departamento de emergencias de Hawai provocó pánico al emitir erróneamente en un mensaje a los teléfonos celulares de todo el estado una advertencia sobre un ataque norcoreano con misiles.

NHK dijo que el error se debió a un empleado que utilizaba el sistema de alerta para buscar noticias online, pero no entró en detalles. Borró el tuit y la advertencia, emitió una corrección y ofreció disculpas reiteradamente en el aire y en otras plataformas.

"El alerta fue un error", dijo NHK. "Lo lamentamos mucho".

La tensión ha crecido en Japón a medida que los ensayos misilísticos norcoreanos se acercan cada vez más a sus costas. NHK y otros medios japoneses emiten alertas ante cada ensayo y el gobierno emitió avisos de emergencia cuando los misiles sobrevolaron Japón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días