Emite Semovi procedimiento para la Revista de taxis correspondiente al 2020



Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina anunció a través de la Gaceta Oficial el procedimiento de Revista Vehicular para taxis, correspondiente al año 2020.



En el número 474 Bis de la Gaceta, de fecha 17 de noviembre, se señala que el trámite de Revista Vehicular 2020 para taxis será realizado por el titular de la concesión, quien deberá acreditarse con el Título Concesión.



La Revista consistirá en dos procesos: una inspección documental y una revisión Físico – Mecánica del vehículo.



Para realizar la Revista Vehicular 2020, el concesionario deberá presentar una solicitud digital en el sistema de la Semovi, del 17 de noviembre al 11 de diciembre del presente año.



De inicio, los concesionarios de taxis deberán efectuar el pago de derechos de Revista, por 850 pesos, con la línea de captura emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas.



El concesionario deberá ingresar diversos datos en la página de la Semovi (www.semovi.cdmx.gob.mx/taxis) como el registro de cada uno de los conductores del vehículo ligado a la concesión en el Registro de conductores, de acuerdo a los establecido en los “Lineamientos para el registro de conductores del servicio de transporte de pasajeros público individual de la Ciudad de México” publicados en la Gaceta de la Ciudad de México del 18 de julio de 2019.



Como parte de la inspección documental, el concesionario deberá adjuntar en formato jpg. con tamaño no mayor a 3 megas, una fotografía reciente del vehículo con vista de tres cuartos, completo; una fotografía de la placa de circulación y una fotografía del número de identificación vehicular.



Si la información proporcionada por el concesionario está incompleta o no es legible, la Semovi le informará que debe subsanar la documentación faltante, dentro de los 5 días hábiles siguientes, a partir de que el concesionario reciba la comunicación de la Semovi a través de su correo electrónico registrado.



Una vez aprobada la revisión documental, el concesionario deberá ingresar al sistema de “Revista Vehicular 2020” del 18 de noviembre al 18 de diciembre del presente año, donde se solicitará información de la unidad para validar desde el sistema que el vehículo del concesionario ha cumplido con la etapa de “Revisión Físico-Mecánica” de la unidad, la cual se considerará cumplida cuando se haya constatado y confirmado que se ha realizado exitosamente la verificación vehicular obligatoria del año 2020 en cualquiera de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México.



Lo anterior, permitirá optimizar los procedimientos de la Revista Vehicular 2020, así como favorecer el cuidado de la salud con base en los Lineamientos para la ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, en adelante los “Lineamientos”.



Una vez verificada en el Sistema la información sobre la conclusión satisfactoria de la revisión documental y física de la unidad, el concesionario podrá descargar la “Constancia de Finalización del Trámite de Revista Vehicular del servicio de TAXI 2020” en el Sistema de la “Secretaría” y se considerará como completado el trámite de “Revista Vehicular 2020”.



A partir del momento en el que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, el concesionario podrá agendar una cita en la página de la Semovi https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ para recibir el holograma respectivo de la Revista Vehicular 2020. No obstante, como se refiere en el numeral séptimo, el trámite se considerará finalizado a partir de la “Constancia de Finalización del Trámite de Revista Vehicular del servicio de TAXI 2020” que podrá ser descargada de forma inmediata al concluir el trámite de “Revista Vehicular 2020”.



AMPLIAN SUBSIDIO PARA COMBUSTIBLE



En ese mismo número de la Gaceta Oficial capitalina se publicó un Acuerdo a través del cual se amplía por dos meses más el apoyo en el subsidio a combustibles para el transporte público concesionado de rutas y corredores.



Así, este apoyo social durará siete meses, a partir de junio y hasta diciembre del año 2020.