| 

Justicia

Emite Interpol ficha roja contra directora del colegio Rébsamen

Ciudad de México.- La directora del Colegio Enrique Rebsámen, Mónica García Villegas, ya cuenta con una notificación roja por parte de Interpol, por su presunta responsabilidad de la muerte de 26 personas el pasado sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), se emitió esta ficha después de que no se encontró a la “Miss Moni” en la casa de su cuñada, donde fue buscada el pasado viernes por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En un principio, la acusada por los padres de familia de los 19 menores fallecidos por el colapso de una parte del plantel, tenía ficha azul para su localización y posible presentación en caso de que las autoridades la solicitaran para rendir alguna declaración.

A pesar de esta notificación, su abogado, Javier Coello Trejo, aseguró que su clienta no había salido del país y se presentaría ante cualquier llamado de la autoridad correspondiente, sin embargo, ante su ausencia ahora es buscada en 190 países.

Coello Trejo comentó vía telefónica que el pasado viernes 1 de diciembre ingresaron 35 agentes de la AIC al domicilio de la cuñada de García Villegas, Talía Nieto, con violencia y rompieron puertas, ventanas y otros objetos durante su operativo.

Argumentaron, dijo el litigante, que buscaban de manera física a la directora del Colegio Enrique Rébsamen e incluso encañonaron a un menor de edad, por lo que interpuso una denuncia ante la PGR y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) por estas acciones.

Etiquetas Ficha roja Interpol Directora Colegio Rébsamen

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Detienen a operador del cártel de Tláhuac en Guanajuato

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que fue detenido un presunto operador del cártel de Tláhuac en el estado de Guanajuato. En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido,...






  • Suman 145 detenidos en operativo Titán

    Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que como resultado del Operativo Escudo Titán, del 29 de enero a la fecha, se ha detenido a 145 personas relacionadas con homicidio doloso, secuestro,...