Emite AMLO nuevo memorándum contra exfuncionarios por presunta corrupción

Ciudad de México.- El presidente López Obrador aseguró que la Secretraría de la Función Pública le presentó un expediente en el que se investigan actos de presunta corrupción de servidores que laboraron en el gobierno de Peña Nieto, por lo que respondió con un nuevo memorándum para ordenar que se presenten las denuncias correspondientes ante la FGR.

 En conferencia de prensa informó que se instruyó a la Secretaria de la Función Pública (SFP), a través de un memorándum, que "aplique la ley y proceda" en el caso de algunos servidores públicos presuntamente involucrados en temas de corrupción, informando a los titulares de las dependencias correspondientes.

“Si inteligente financiera tiene informes de un presunto lavado de dinero, la instrucción del responsable Santiago Nieto es que de inmediato se proceda en todos los casos”, dijo, al comentar que le fue entregado un expediente de la SFP con una lista de servidores públicos que se presume estuvieron involucrados en hechos de corrupción en la pasada administración.

Ante ello, el mandatario mexicano indicó que remitió el documento a la dependencia correspondiente para que se aplique la ley, “para que se proceda. Nada más informe al titular de la secretaría que investigue y actúe. Cero tolerancias en la corrupción”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días