| 

Justicia

Emboscada deja cuatro policías muertos en Chihuahua; implementan operativo

Ciudad de México.- Una emboscada en una zona rural del estado de Chihuahua causó cuatro policías estatales muertos y seis más heridos, informó el viernes la fiscalía del estado.

El ataque fue realizado aparentemente por la banda "La Línea", que trabaja para el cártel de drogas de Juárez. La emboscada se produjo a media noche del jueves en las montañas cercanas a la ciudad de Creel, cuando los agentes regresaban a su base después de dejar a tres sospechosos en una cárcel local de Ciudad Cuauhtémoc.

El cártel de Juárez tiene su sede en la Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, pero se ha expandido a otras partes de Chihuahua.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que se implementó un operativo para dar con los responsables de la agresión.

En un comunicado, el funcionario condenó el ataque y advirtió que se actuará en consecuencia, adelantando la implementación de un operativo conjunto para dar con los responsables.

“Permaneceremos firmes, no cesará nuestro trabajo en pro de la seguridad de los chihuahuenses, vamos a capturar a los homicidas porque nadie está por encima de la ley”, enfatizó.

Aparicio Avendaño aseguró que, a través de las instituciones de gobierno del estado y por instrucción del gobernador Javier Corral, se brindará total respaldo a los familiares de los policías abatidos, además del apoyo para los efectivos que resultaron lesionados, quienes reciben atención médica en centros de salud y hospitales de la ciudad de Cuauhtémoc.

Etiquetas Policías Chihuahua Operativo Agresión

COMENTARIOS

MÁS Justicia