| 

Justicia

Embargan 76.5 millones de euros al abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado



Andorra.- La justicia andorrana ordenó el embargo de 76 millones 500 mil euros (83.1 millones de dólares) a Juan Ramón Collado, abogado del expresidente de México Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps.



Al parecer, Collado transfirió 10 millones 500 mil euros desde Andorra a una cuenta en Madrid del banco BBVA seis días antes de ser arrestado en México el pasado 9 de julio.



El dinero de Collado fue congelado junto al resto de clientes de la entidad Banca Privada d’Andorra (BPA) en marzo de 2015, por supuestas irregularidades, pero los fondos de Collado fueron embargadas por presunto delito de blanqueo de capital.



Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto la Fiscalía mexicana exculpó a Collado, puesto que no se puede condenar por blanqueo sin demostrar el origen ilícito de los capitales, indicó la justicia mexicana, por lo que las autoridades de Andorra tuvieron que sobreseer provisionalmente la investigación.



Sin embargo, tras el arresto de Collado en México, el caso se reactivó en Andorra, donde se ordenó el embargo inmediato de los 76 millones 540 mil 582 euros que se encontraban depositados en el banco Vallbanc a nombre de cuatro sociedades instrumentales holandesas de Collado.

Etiquetas CDMX Noticias Justicia Juan Ramón Collado Enrique Peña Nieto Andorra

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia