Embajadores expresan preocupación por reforma eléctrica; auguran arbitrajes internacionales

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadores de Morena se reunieron con embajadores de la Unión Europea, quienes expresaron su preocupación por la aprobación de la reforma a la Ley de la Industra Eléctrica.

“Yo creo que nadie de los que estamos aquí discuten el derecho soberano de México a dictar su política energética, esto es sencillamente así, lo que nos causa más problemas es un cambios que se está produciendo y todo apunta a que va hacer con efectos  retroactivos, ahí entramos en problemas que ya se están produciendo con una balanza de Amparos que se están interponiendo hoy mismo y más a largo plazo que es lo que más me preocupa porque nos va a enredar en una maraña de arbitrajes internacionales”, destacó Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México. 

Los embanadores solicitaron un diálogo constante para conocer los impactos de la nueva reforma así como certidumbre para los empresarios extranjeros. 

“Seguridad judicial, la servidumbre legal, la posibilidad de entrar en un diálogo con los legisladores también, en la base de la preparación de una reforma para poder entender lo que pasa para también explicar lo que son las condiciones para ellos la transición necesaria para ajustarse a nuevas normas reglas”,  refirió Peter Tempel, embajador de Alemania en México.

 

El senador Ricardo Monreal, les aseguró que México continuará siendo atractivo para las inversiones pero con ganancias razonables y certeza jurídica. 

“Mantuviéramos esta comunicación abierta, estos encuentros, hoy mismo estamos aprobando tratados internacionales de otros países, pero a mí me gustaría mantener el canal abierto con todos y con todas, y que no tengan preocupación por las inversiones como están protegidas por el derecho, y están protegidas con seguridad jurídica”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días