Embajador de México en Uruguay escondió por años 1.2 mdd en Andorra

Ciudad de México.- egún el diario El País, quien tuvo acceso a ciertos documentos, informó que Francisco Agustín Arroyo Vieyra, embajador de México en Uruguay, escondió 1.2 millones de dólares durante varios años en una cuenta de la Banca Privada d'Andorra (BPA).

El también exlegislador priista guanajuatense, quien cobró en el depósito del Principado de Andorra de un despacho de abogados de Ciudad de México, asegura que este dinero fue un pago de honorarios de su despacho, ya que fue legislador y abogado postulante privado durante 25 años.

Así mismo confirmó que ese dinero está en México y pagó impuestos de dicha cantidad, por lo que está en orden con su declaración fiscal, sin embargo no puede declarar de quién proviene ese dinero por “secreto profesional”.

La BPA se ha vuelto una sede de escándalos desde que se alertó que la institución financiera era utilizada para blanquear capitales y pagar comisiones ilegales a políticos de Europa y América, por lo que en 2015 fue intervenida por las autoridades andorranas y sus directivos resultaron procesador por corrupción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días