Embajada de Israel identifica a los sujetos asesinados en Plaza Artz. Eran criminales de esa nación

Ciudad de México.-La Embajada de Israel en México informó que los dos ciudadanos israelíes asesinados ayer en Plaza Artz contaban con antecedentes criminales en aquella nación.

A través de un comunicado, la embajada de ese país detalló que ayer mismo y al conocerse los hechos, personal del Consulado de Israel acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.

Benjamín Sutchi fue originalmente identificado con el nombre de Johny Ben, aunque al parecer ese era un alias.

“Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos. Actualmente la Embajada realiza las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana lleguen a Israel”, abundó la Embajada.

De igual forma, destacó que esa Sede Diplomática mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Además, destacó, existe estrecha comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para fortalecer esta cooperación.

Diversos medios de comunicación de México e Israel han comenzado a difundir los antecedentes de ambos sujetos baleados ayer en Plaza Artz, como que presuntamente pertenecían a grupos de narcotraficantes en el país de Medio Oriente e incluso habían ido a prisión.

Incluso en 2005 y durante el gobierno que Andrés Manuel López Obrador encabezó en la CDMX, Sutchi  fue capturado al contar con una ficha roja de Interpol y deportado  a Israel

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días