Elon Musk planea la colonización de Marte

Ciudad de México.- Durante la edición número 68 del Congreso Astronáutico Internacional que se realiza en Adelaida, Australia, el fundador de la empresa norteamericana de transporte aeroespacial Space X, Elon Musk, habló sobre sus nuevos planes para colonizar Marte.

Hace un año, el empresario dio a conocer que su plan consistía en un Sistema de Transporte Interplanetario (ITS) compuesto de cohetes reutilizables, sin embargo el día de hoy habló de su nuevo medio para llegar a Marte con una reducción de costos considerable: el Big Fucking Rocket (BFR).

El plan de Musk consiste en dos misiones; la primera se realizará en 2022, enviando al cohete BFR a Marte con el fin de buscar agua, mientras la segunda, planeada para 2024, consistirá en el envío de 100 personas para comenzar un proceso de colonización en dicho planeta.

Además de una construcción de ciudades en el Planeta Rojo, Musk mencionó que también se enfocará en cohetes que permitirán la conexión de diferentes ciudades del mundo en menos de media hora.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días