Elogia Bolsonaro dictadura chilena



Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, elogió al dictador Augusto Pinochet y a su dictadura por haber matado ‘comunistas’ e ‘impedir que Chile se transformara en Cuba’ y atacó a Michelle Bachelet.



“Michelle Bachelet, comisionada de Derechos Humanos de la ONU, siguiendo la línea de Macron de entrometerse en los asuntos internos y en la soberanía brasileña, embiste a Brasil en la agenda de derechos humanos (de bandidos), atacando a nuestros valiosos policías civiles y militares. También dice que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida de que su país no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de darle un basta a la izquierda en 1973, y entre los comunistas estaba su padre, brigadier en aquella época”, dijo Bolsonaro.



El mandatario brasileño también declaró que ‘quien no tiene qué hacer trata de abrigarse en la cuestión de los derechos humanos’, en referencia a Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Brasil se encuentra en campaña para ocupar una plaza en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y diplomáticos que aún no han sido removidos de sus puestos tomar el ataque de Bolsonaro como un acto de sabotaje.



Para la ONU en Ginebra los ataques de Bolsonaro hacia Bachelet son vergonzosos e inconcebibles.

Etiquetas: Noticias