Elizabeth Soria, integrante de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del SNA

Ciudad de México.- El Senado de la República designó a Elizabeth Soria León como integrante de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). 

Soria León fue propuesta por instituciones de educación superior y de investigación. El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó que se convocará a la nueva integrante de la Comisión de Selección para que acuda a rendir la protesta de ley correspondiente. 

En el acuerdo aprobado con 114 votos, se menciona que las y los ciudadanos que fueron designados, el 13 de octubre de 2016, para integrar esta instancia han concluido el cargo para el que fueron encomendados. 

Por ello, el 10 de diciembre de 2020, el Pleno designó a ocho de los nueve integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del SNA:  

Miguel Ángel Vázquez Plascencia, Adán Córdova Trujillo, Armando Hernández Cruz y María de los Ángeles Estrada González, propuestos por las instituciones de educación superior y de investigación. 

Así como a Mauricio Reyna Lara, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Mónica María del Rosario Barrera Rivera y Pablo Armando González Ulloa Aguirre, por las Asociaciones de la Organización Civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combarte a la corrupción. 

Por lo que el 9 de febrero de 2021, se aprobó un acuerdo para emitir la convocatoria para que las instituciones de educación superior y de investigación promovieran a candidatas y candidatos para ocupar una vacante en la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del SNA. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días