| 

Política

Eliminan pase automático de Procurador a Fiscal General

Ciudad de México.-El Senado de la República aprobó la eliminación del llamado “pase automático” de procurador general de la República a fiscal general.

Con 73 votos a favor, los senadores aprobaron en sus términos la minuta proveniente de la Cámara de Diputados que considera una modificación al artículo 16 transitorio de la reforma constitucional en materia electoral del 10 de febrero de 2014.

Es decir, quien ocupe el cargo de procurador general de la República no podrá convertirse automáticamente en el primer fiscal, una vez que se apruebe la legislación que crea esta nueva figura.

La senadora Pilar Ortega, de la Comisión de Justicia, explicó que si bien es un paso importante eliminar el llamado “pase automático”, no está todavía agotada la reforma necesaria para adecuar las normas al nuevo sistema de justicia.

Mientras la senadora Angélica de la Peña dijo que la eliminación del pase automático es un paso más en la necesaria conformación y aprobación de un nuevo esquema jurídico para la Fiscalía General de la República que sustituya a la actual PGR.



Etiquetas Pase automático Fiscal Senado

COMENTARIOS

MÁS Política