Eligen a priista Alejandro Moreno como presidente la COPPPAL en Nicaragua

Nicaragua.- Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue electo hoy por unanimidad como Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el más importante foro político de la región, que agrupa a más de 60 institutos políticos de 29 naciones del Continente, se anunció en un comunicado.

En la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria de este organismo, que se celebra en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, los partidos políticos democráticos y progresistas de la región votaron por el Presidente del CEN del PRI y, luego de rendir protesta, asumió el liderazgo de la organización.

En el encuentro, participan líderes de partidos políticos de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones.

La COPPPAL fue creada en México, durante una reunión de dirigentes de partidos políticos de corte progresista de la región de América Latina y el Caribe, celebrada en el Estado de Oaxaca el 12 de octubre de 1979, en respuesta a una convocatoria de Gustavo Carvajal Moreno, entonces Presidente del PRI.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días