Elementos de la PGJ custodian el Metro por presencia de carteristas

Ciudad de México.- Tras la presencia de bandas de carteristas en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, su titular, Jorge Gaviño dio a conocer que ya se está ejecutando un plan de acción con la la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Al  presidir el evento “Crece Ven Conmigo” en la estación Garibaldi de la línea 8 del metro, Gaviño Ambriz resaltó que ya se encuentran 50 elementos de la PGJ capitalina haciendo investigaciones y patrullajes, todo ello en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX y la Policía Bancaria e Industrial.

“Estamos teniendo un buen resultado. En los próximos días tendremos un comunicado conjunto entre PGJ y el metro”, refirió.

En los últimos meses se ha incrementado el número de robos dentro del STC, aunado a bandas de carteristas que sustraen de sus pertenencias a los usuarios en las líneas y conexiones más transcurridas.

Se espera que este viernes el Metro y la PGJ-CDMX den estadísticas más concretas en el tema, además de anunciar las medidas ejecutadas para disminuir los ilícitos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días