Elementos de la Fiscalía de Quintana Roo se salvan de ser linchados, tras arrollar a un reportero

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) arrollaron a un reportero de Tabasco cuando presuntamente realizaban labores de vigilancia en el área aledaña al Congreso del Estado, al término de una manifestación.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en la calle 22 de enero a escasos metros de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal – Tulum y de la sede del Poder Legislativo.

Las personas que iban a bordo de una camioneta blanca, contaban con armas largas y cortas pero no portaban identificación que los acreditara como agentes activos de la FGE, aunque al final se comprobó que sí están adscritos a la corporación.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, deja el cargo tras agresiones en protesta feminista

Cuando estaban en aparentes tareas de vigilancia, arrollaron con la unidad al reportero Jhon Alamilla, que se encontraba cubriendo el término de la manifestación realizada en el las instalaciones del Poder Legislativo, Palacio de Gobierno Estatal y Poder Judicial. La persona atropellada quedó tirada en el pavimento, aunque las lesiones no fueron de consideración.

Al percatarse de esta situación, un grupo de manifestantes impidieron la huida, colocando troncos al frente del vehículo.

Una vez inmovilizados, los manifestantes les poncharon las cuatro llantas y les empezaron a arrojar piedras, palos y lo que tenían a la mano.

Los agentes quedaron atrapados por al menos 20 minutos y cuando estaban a punto de ser sacados de la unidad, fueron rescatados por al menos 40 elementos del grupo Antimotines de la Policía Quintana Roo y de la FGE a cargo del director de la Policía Ministerial en la zona sur, Didier Vázquez Méndez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días