| 

Política

Elementos de Fuerza de Tarea y militares refuerzan seguridad en Iztapalapa, luego de multihomicidio

Ciudad de México.-Luego de la ejecución de seis personas en Los Reyes Culhuacán, de Iztapalapa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, anunció un reforzamiento de la vigilancia en la demarcación, con elementos del grupo táctico Fuerza de Tarea o “Zorros” y con militares en los límites de esa alcaldía con municipios del Estado de México.

En entrevista luego de participar en el arranque de un módulo de canje de armas en el atrio de la Catedral Metropolitana, el jefe de la Policía capitalina recordó que de 3 mil 500 uniformados que se presentaron la semana pasada, quinientos elementos se asignaron a la vigilancia en Iztapalapa.

“Estamos blindando las zonas de entrada y salida del Estado de México, junto con el Ejército.

Así que es un cerco que no vamos a aflojar para pacificar a Iztapalapa y la Ciudad”, subrayó Orta.

Sobre el múltiple homicidio que se registró el fin de semana en Los Reyes Culhuacán, la procuradora Ernestina Godoy dijo qué hay una investigación “responsable”, pues expuso que no se busca causar pánico entre la población.

En la entrevista, se le preguntó a Orta sobre la presencia de grupos de la delincuencia organizada en las distintas alcaldías.

Rechazó que el cártel Jalisco Nueva Generación opere de manera activa en la Capital del país. “Como lo he comentado, es muy probable que estén con presencia pero no generando violencia. Eso lo puedo asegurar”, dijo el jefe de la Policía.

Sí reconoció la existe de grupos que operan en alcaldías como en Gustavo A Madero que controlan taxis pirata, tianguis y el narcomenudeo.

Dijo también que la extorsión conocida bajo el modus operandi de gota a gota esta muy vinculado al grupo delincuencial de la Unión Tepito y está muy focalizado en el Centro Histórico, aunque se está extendiendo a otras zonas de la capital del país.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política