Electoral negarse a desaparecer Médico en tu Casa, acusa Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, la oposición le ha dado un manejo electoral a la aprobación de la nueva Ley de Salud que elimina el programa “Médico en tu casa”.

Por ese tema ayer en el Congreso capitalino no se realizó la sesión ordinaria del Pleno, pues la oposición votó en contra del orden del día y sin ese documento es legalmente imposible celebrar la sesión.

Los legisladores del PAN, PRD y PES rechazaron la inclusión del dictamen de esa nueva ley en el orden del día.

Hoy en videoconferencia, se le preguntó a Sheinbaum sobre esa polémica que surgió en órgano legislativo a raíz de esa iniciativa de Ley de Salud que ella misma propuso a los diputados locales.

“Se están oponiendo a cumplir un derecho y a la propia Constitución de la Ciudad de México; como ustedes saben, ya el Derecho a la Salud es un derecho establecido en la Constitución de la República; y, en el caso de la Ciudad de México, está en la Constitución de la Ciudad de México y hay un tiempo determinado que establecen para que se pueda aprobar esta Ley; entonces, pues, están evitando ello”, reprochó la mandataria.

Dijo no entender esa idea de que  a fuerzas tiene que quedar en la Ley el Médico en Tu Casa, pues hoy se siguen desarrollando las actividades de medicina a domicilio, tan es así que hoy los médicos van a los hogares a aplicar la vacuna contra la Covid-19.

Para Sheinbaum “Médico en tu casa” no es un programa integral de salud que vaya desde la prevención a la atención. Además, acusó los programas sanitarios no funcionaban y un ejemplo de ello es que ningún Centro de Salud operaba los fines de semana, lo que sí ocurre el día de hoy.

“Es un concepto muy distinto, para nosotros se llama Derecho a la Salud, “Salud en Tu Vida”, no el etiquetado de un programa en particular –aunque se sigue desarrollando esa actividad–; entonces, pues me parece que, pues es un tema electoral para ellos, para nosotros no, para nosotros es un derecho”, dijo la jefa de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días