Elecciones en Coahuila e Hidalgo, en octubre: INE

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral  anunció que se reiniciarán los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, que habrían de llevarse a cabo el pasado 7 de junio, pero que fueron pospuestos por la emergencia sanitaria.

El INE destacó que los ciudadanos acudirán a las urnas para emitir su voto el próximo 8 de octubre.

"Se ha considerado pertinente reiniciar los procesos suspendidos, celebrar las elecciones de Coahuila e Hidalgo el tercer domingo de octubre, dado que las primeras actividades que se van a desarrollar no implican concentración de personas masivas y el resto de los procesos que requieren actividades presenciales se reanudarán de manera gradual”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Explicó que la fecha prevista para realizar las elecciones en Coahuila, e Hidalgo, estará sujeta a los anuncios de las autoridades de salud.

"Ayer se presentó justamente a esa secretaría los protocolos para esta opinión, así que pensar que esta institución es autónoma y por ella autárquica de las autoridades responsables para conducir y combatir la pandemia, pues es algo que no tiene ni pies, ni cabeza".

En Coahuila se renovará el Congreso local, y en Hidalgo se elegirán 84 nuevos ayuntamientos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días