Elba Esther, con posibilidad de recuperar su lugar en el SNTE: Cirilo Salas

Puebla.- Para el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Cirilo Salas Hernández, la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales está en posibilidad de recuperar su lugar en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El legislador indicó que eso se logrará después de ser absuelta de los delitos con los que fue privada de su libertad durante casi seis años.

El también ex dirigente de la sección 51 del SNTE, aseguró que existe un gran número de maestros del país quienes están pidiendo el regreso de Elba Esther a uno de los sindicatos más grandes de Latinoamerica.

“Los maestros de Puebla y México están pidiendo que Elba Esther Gordillo Morales regrese a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, presumió Cirilo Salas.

Y es que aseguró que durante su gestión defendió los derechos sindicales y buscó mejoras salariales para los docentes.

"Hay una corriente muy fuerte de maestros que quieren y que desean que regrese al SNTE (…) Es una muestra en las redes sociales de que hoy, después de todo este proceso de 5 años y 8 meses ha quedado demostrado que es inocente", recalcó.

Salas Hernández subrayó que el SNTE requiere un perfil combativo para dar la batalla y poder echar abajo la Reforma Educativa que lograr una la enseñanza en México sea gratuita y con elevado nivel de calidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días