El volcán Etna hace erupción (Video)

Ciudad de México.- El volcán Etna, muy cercano a la ciudad-puerto de Catania (costa este de Italia), este martes experimentó una nueva erupción, expulsando de manera espectacular fuego y cenizas en una explosión en la parte sureste de la montaña y levantando una columna de humo de más de un kilómetro que ha obligado a suspender toda la actividad del aeropuerto de Catania por los problemas de visibilidad.

"Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consiguientes consecuencias de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado", informaron en Twitter los representantes del aeropuerto.

Son cinco los vuelos que han sido cancelados o desviados por el cierre del espacio aéreo tras la erupción, según ha informado SAC, la empresa que administra el aeropuerto de Catania.

TE PUEDE INTERESAR: Volcán Sinabung de Indonesia entra en erupción; columna de cenizas alcanza los 4,500 metros (Video)

De acuerdo a los servicios de emergencia italianos el cráter del sureste del monte, ubicado en el Valle del Bove, comenzó a emitir cenizas y coladas de lava que llegaron a los municipios de Catania, Nicolosi y otros aledaños.

Sin embargo, esta erupción no ha provocado daños a Catania ni a ninguna población cercana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días