El virus Digmine hace su aparición en Facebook Messenger

Ciudad de México.-   Desde hace unos días los usuarios de Facebook y Facebook Messenger, han comenzado a reportar la aparición de un nuevo virus, de nombre “Digmine”, este malware solo afecta a la versión de escritorio y a la versión del navegador Chrome.

Este virus se ha comenzado a propagar a través del mensajero de Facebook, como un archivo de vídeo de nombre “Video_xxxx.zip”, que en realidad oculta un script ejecutable en Autolt, un lenguaje freeware multipropósito y de automatización para Microsoft Windows.

Investigadores de la firma de ciberseguridad Trend Micro, han detallado que se trata de un bot para minar criptomonedas llamado “Digmine”, detectado por primera vez en Corea del Sur. Que después se esparció hacia  Vietnam, Azerbaiyán, Ucrania, Filipinas, Tailandia y Venezuela, debido al modo de propagación este virus ya ha comenzado a reportarse en otros países.

La forma en la que se propaga es a través de la cuenta de la víctima, que si está configurada para iniciar sesión automáticamente, el malware aprovecha para manipular y enviar el enlace a los contactos, por ahora el virus está en la etapa de propagación, pero no se descarta que en un futuro pueda controlar las cuentas infectadas. Los especialistas recomiendan bloquear cualquier tipo de mensaje no deseado o archivo sospechoso que llegué a través de Facebook Messenger y resguardar con claves más seguras las cuentas de Facebook.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días