México listo para formalizar contratos y adelanto de vacuna contra el Covid19: Herrera

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que esta semana se formalizarán los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 y se hará también el primer adelanto para la compra de los primeros lotes, que estarán disponibles en el primer trimestre del 2021. 

“Justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el Covitt 19 y haremos el primer adelanto para la compra de los primeros lotes que deberán estar a disposición de nuestro país en el primer trimestre del próximo año”.

Durante su comparecencia en el Senado, como parte de la Glosa por el segundo Informe de Gobierno, Herrera destacó que el país está enfrentando el reto más desafiante en los últimos 100 años, pues la pandemia determinará el rumbo económico del país durante el 2021 y sólo habrá crecimiento si se contiene la enfermedad.

“Dadas las características de la coyuntura durante durante 2021, la atención de la pandemia condicionará la política económica en un marco de estabilidad macroeconómica y el manejo de las finanzas públicas que no comprometerán la sostenibilidad a largo plazo”.

Uno de los principales cuestionamientos de los senadores, fue la desaparición de los fideicomisos, a lo que dijo, se ha hecho un fetiche en torno al tema, y agregó que con su desaparición los recursos llegarán vía presupuesto, ya que es más eficiente.

“La forma más fácil segura y transparente de llevar recursos a través del presupuesto, no tiene que ser a través de los fideicomisos, me parece que hemos hecho un fetiche de los fideicomisos, si los fideicomisos desaparecen para la actividad que quieran cultura, seguridad o deporte no quiere decir que no les van a llegar, quiere decir que le van a llegar como llega el 98% del presupuesto”.

Agregó que la lucha contra la evasión fiscal también ha fortalecido las finanzas del país. Destacó que el Gobierno Federal ha obtenido a través de las factureras, recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos en los nueve meses que lleva aplicándose esta medida.

”Son alrededor de 2500 millones de pesos, de esos 2000 millones son a los que yo me referí cuando no había habido, por así decirlo, por un acercamiento espontáneo de un conjunto de empresas, dentro de un folder, y desde entonces para acá hemos recuperado 500 millones de pesos adicionales, eso nada más en los primeros nueve meses en los que esta medida ha venido operando”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días