El turismo, un factor de desarrollo en Puebla: Fabiana Briseño



Puebla. - La secretaria de Turismo en Puebla, Fabiana Briseño Suárez, afirmó durante comparecencia ante el Congreso del estado, que el turismo debe convertirse en un factor de desarrollo para Puebla mediante el impulso a la economía y la creación de más y mejores empleos



La funcionaria informó ante la Comisión de Turismo, que durante esta administración se lanzó la nueva marca destino “Puebla el Patrimonio de México”, que refleja la vocación de la entidad expresada en los ocho nombramientos con los que cuenta la entidad.



Esta marca fue catalogada en la Feria Internacional de Turismo “FITUR 2020”, como la mejor en la categoría “Destino Sustentable” al impulsar la actividad turística entorno a los atractivos patrimoniales.



De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó a Puebla y España la distinción de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por el proceso artesanal de elaboración de Talavera.



Briseño Suárez puntualizó que dentro de la estrategia de fortalecimiento a la promoción y comercialización turística, se firmó con el estado de Morelos, un convenio de colaboración que permite maximizar los recursos para dar a conocer los atractivos turísticos de la entidad.



En coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se inscribieron 45 nuevas empresas al Registro Nacional de Turismo y se renovaron 15 certificados.



En el periodo que se informa, se realizaron en la entidad poblana 367 eventos, con una afluencia de más de 946 mil participantes.



La titular de la dependencia precisó que durante la administración del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, -del 1 de agosto al 31 de diciembre-, la entidad recibió 6 millones 500 mil visitantes, lo que representó un 6.6 por ciento de incremento respecto de 2018.



Paralelamente, se generó una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos, un 8.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.