El tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico presionará para que México refuerce su policía cibernética

Ciudad de México.-En el acuerdo recién firmado, y que espera ser ratificado por los congresos de cada uno de los 11 países, México acordó que las autoridades del país, puedan participar en el proceso para determinar si un usuario infringe derechos de autor, avisar y retirar ese contenido de la red, explicó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

En este caso la policía cibernética de México sería la autoridad vigilante que tendrá que robustecer los activos para realizar estas actividades.

A su vez la autoridad mexicana avisará a administradores que su contenido en sitios infringe la ley, y que cuenta con un tiempo determinado para bajar o modificar su contenido.

En México, deberán definirse el tipo de acciones que infringen la ley por la vía digital, y bajo qué términos estas personas podrían ser procesadas. El titular de la Secretaría de Economía aclaró que lo acordado en el TPP, respeta los derechos de los usuarios de internet.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días