El transporte del futuro llegará a México

Ciudad de México.- México en unos años será testigo, y sede, del transporte del futuro con la llegada del Hyperloop, un tren de alta velocidad ideado inicialmente por Elon Musk, director de Tesla, que podrá beneficiar a más de 3 millones de mexicanos.

Entre tantos participantes en un concurso por el tren, México resultó ser ganador para que el Hyperloop llegara a nuestro territorio; logro que se adjudica a Fernando Romero, arquitecto y fundador de la empresa FR-EE.

Este tren irá de la Ciudad de México a Guadalajara, y se piensa que el recorrido –que también cruzará por Querétaro y León- durará 38 minutos, ya que su velocidad será de 1080 kilómetros por hora, es decir, más rápido que un avión.

Shervin Pishevar, cofundador y presidente ejecutivo de Hyperloop One, aseveró que ayudarán al proyecto con recursos significativos de negocios y de ingeniería, además de que ha atraído el apoyo público del gobierno a nivel federal, estatal y municipal, incluyendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mexloop, nombre que recibirá dicho tren, es una colaboración entre los representantes de la firma Fr-ee y las firmas de ingeniería Arup y la Sener, y será una solución al tráfico y problemas de transporte que sufrimos los mexicanos a diario, asegura Fernando Romero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días