El top cinco de las colonias más y menos cumplidas en el uso del cubrebocas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó hoy un top cinco de las colonias donde más se cumple el uso del cubrebocas y de aquellas donde no.

Con 75 por ciento, la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, es la comunidad donde más se respeta en promedio el uso del tapabocas. 

La siguen Barrio San Miguel, en Iztapalapa; Barrio Xaltocan, en Xochimilco; Paseos de Churubusco, en Iztapalapa; y, La Conchita, en Tláhuac, en ese orden las comunidades, donde se registra el promedio más alto de la población que utiliza de manera correcta el cubrebocas.

Las colonias con menor uso de cubrebocas están en la alcaldía Venustiano Carranza, como la Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, con tan sólo un 9 por ciento; también la Condesa, en la Cuauhtémoc; La Narvarte, en Benito Juárez; la colonia Del Carmen, en Coyoacán; Roma Norte, en Cuauhtémoc; y Granjas Coapa, en Tlalpan.

Ahí, la mandataria anunció el desarrollo de una campaña especial de difusión y orientación de la población, para el uso del tapabocas.

Sheinbaum explicó que para identificar esas colonias se realizó un conteo del 1 al 8 de julio a través de las cámaras del C5, en tramos de 10 minutos y en horarios intercalados entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Las cifras corresponden al promedio de personas contabilizadas con y sin cubrebocas, durante cada tramo de video de 10 minutos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días