El secreto de la supermodelo Shudu Gram es revelado

Ciudad de México.- Desde su presentación en las redes sociales Shudu Gram, causó gran impacto por su impactante belleza, casi ideal, a grado tal, que fue calificada como la auténtica Barbie Negra, en la actualidad ya cuenta con poco más de 60 mil seguidores en Instagram. Entre las marcas para las que Shudu  ha "trabajado" se encuentran Oscar de la Renta, y Fenty x Puma, colaboración de Rihanna y la marca deportiva.

De proporciones prácticamente perfectas, y rasgos simétricamente ideales, la modelo comenzó a levantar extrañeza entre sus seguidores, quienes comenzaron a dudar de la existencia de un ser casi perfecto, en el mundo de los humanos. Y es que, Shudu Gram es la primera supermodelo digital, creada totalmente en modelado 3D.

Shudu es resultado del trabajo del fotógrafo Cameron-James Wilson, quien respecto a su creación ha declarado que, “Personalmente, no creo que el 3D vaya a reemplazar a las modelos reales porque sin modelos reales, Shudu nunca hubiera sucedido”. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el artista de 28 años, también ha sido acremente criticado, al ser señalado de fomentar estereotipos racistas de la mujer negra, explotando una imagen hipersexualizada.

“Creo que es importante agregar al empoderamiento imágenes de mujeres de piel oscura. Tuve la oportunidad de crear la mujer más hermosa que pude y ella, ella es”, puntualizo Cameron-James.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días