El secretario general de la Casa Blanca, John Kelly comparó a México con Venezuela

Ciudad de México.-   Durante una reunión celebrada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con senadores demócratas, el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, realizó declaraciones, en las que homologaba las realidades mexicana y venezolana, reveló el diario norteamericano The New York Times.

John Kelly, durante su participación, aseguró que México vive al borde del colapso y puede dirigirse a una situación similar a la de Venezuela, por ello es urgente reforzar la frontera sur de Estados Unidos. “Kelly lanzó un apasionado llamado para reforzar las defensas en la frontera, incluyendo su apoyo general a una barrera reforzada, ofreciendo una visión sumamente pesimista de la situación de la seguridad y la estabilidad política de México”, puntualizó The New York Times.

Según las fuentes del rotativo, Donald Trump, se habría comunicado con John Kelly,  el miércoles, en la Casa Blanca, con el fin de que explicara a Chuck Schumer y Nancy Pelosi, líderes demócratas en el Capitolio, la importancia de una mayor seguridad en la frontera sur con México.

Mientras que los demócratas aseguraron que, en esta misma reunión, habrían llegado a un acuerdo con Donald Trump, correspondiente a las políticas migratorias, la situación del DACA y la posible cancelación del muro fronterizo. Sin embargo, el presidente estadounidense, negó que este acuerdo incluya la cancelación del muro fronterizo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días