El retraso de la ALDF

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Hoy se celebró la tercera sesión del Pleno en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), dentro del periodo extraordinario de sesiones al que se convocó para aprobar leyes y reformas de gran calado,  como la normatividad electoral que regirá los comicios de 2018, la Ley de Sustentabilidad Hídrica o el paquete legislativo que dará vida al Sistema Anticorrupción local.

Si el lector pregunta cuántas de esas leyes han aprobado nuestros asambleístas la respuesta es sencilla: ninguna. Los diputados se están tomando su tiempo para lograr acuerdos y llegar a la sesión con dictámenes  planchados, con todo y que predictámenes como el electoral ya están listos al 100 por ciento.

Nos dicen en la ALDF que, para el caso del tema electoral, la aprobación de ese paquete normativo podría llevarse al plazo límite. Un plan que se medita es que el Pleno avale la legislación electoral por allá del 31 de mayo y que el Jefe de Gobierno tenga sólo dos días para promulgarla. Recordemos que el plazo constitucional para hacer cualquier cambio a las leyes electorales vence el 2 de junio.

Con esos tiempos tan encimados no abría posibilidad de que, por ejemplo, el mandatario capitalino hiciera observaciones a la nueva ley electoral, pero lo más enfocado es que complicaría la posibilidad de impugnar esta normatividad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así los momentos en la ALDF, donde los legisladores se dieron su tiempo para llevarle su pastelito al Pleno al diputado del PRD, Iván Texta, quien hoy cumple años.

Una de mil… 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días