El reconteo de votos no ratifica el triunfo de nadie: rector Upaep

Puebla.- Urge que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, resuelvan ya el conflicto electoral que estamos viviendo para darle certeza a la ciudadanía.

 

Así lo exigió el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) Emilio José Baños Ardavín, quien dijo que todavía estamos en la dinámica donde como no hay certidumbre respecto a la resolución de los Tribunales, cada actor, Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, están en su derecho de plantear los escenario que parezcan apropiados.

 

“Cada uno de ellos está en la dinámica que consideran mas apropiado para pelear un resultado u otro”, comentó el directivo.

 

Mencionó que el reconteo de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no es determinante para ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso, pues el proceso continúa y será la autoridad competente quien dará el resolutivo final.

 

En ese sentido, calificó como “errático”, el actuar de las autoridades electorales estatales que hacen dudar sobre su actuación en las elecciones a gobernador.

 

Por otro lado, Baños Ardavín convocó a asegurar a que no se vuelvan a presentar escenarios como los que vivimos tanto en el proceso electoral como en la propia jornada en materia de violencia, “eso es algo que no podemos permitir, no nos podemos acostumbrar”.

 

“Muchas muertes en el proceso y también violencia inaceptable el día de la elección”, subrayó.

 

Por lo tanto, pidió a las autoridades electorales más profesionalismo y apego a la legalidad, pues el presente ha sido un proceso largo, tortuoso y hasta contradictorio por las resoluciones que ha habido o las corrupciones que han existido.

 

“Ahí necesitamos una dinámica mas profesional y apegada a la legalidad para darle legitimidad a las autoridades que emanen ratificada en sus funciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días