El próximo miércoles entrevistarán diputados a terna de candidatos al Instituto de Planeación

Ciudad de México.-La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso capitalino aprobó los criterios para el proceso de selección de la persona titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

El diputado de MORENA y presidente de la comisión, Alberto Martínez Urincho adelantó que el próximo miércoles 4 de noviembre a las 14:30 horas iniciarán las entrevistas a los integrantes de la terna final de aspirantes, conformada por Pablo Benlliure, Pedro Santiago Antón y Armando Rosales.

El también diputado morenista Ricardo Fuentes, propuso que el aspirante seleccionado al cargo debe presentar con carácter público su declaración tres de tres.

Además, planteó que el ensayo en materia de Planeación del Desarrollo que habrán de presentar ante los legisladores como parte del proceso de selección, deberá tener una extensión de entre 15 y 30 cuartillas, y entregarse al menos 24 horas antes de la entrevista.

La diputada Jannete Guerrero Maya (PT) sugirió que todos los candidatos presenten ante los legisladores la comprobación de su declaración tres de tres (intereses, patrimonial y de información fiscal), y que ésta se haga pública sólo en el caso de la persona seleccionada, lo cual fue aceptado por la Comisión.

Por su parte, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) consideró difícil evaluar aritméticamente los aspectos establecidos para la evaluación de perfiles, por ser subjetivos, y propuso un debate entre las y los legisladores de la Comisión, una vez realizadas las entrevistas de los tres aspirantes, para tomar la decisión con una lluvia de ideas. “La ciudad merece el mejor perfil para la planeación”.

En este sentido, sugirió habilitar un micro sitio dentro de la página del Congreso local para contener toda la información del proceso y que ésta pueda ser consultada por la ciudadanía, lo cual fue aprobado, es decir, el micro sitio quedará habilitado.

El dictamen con las modificaciones propuestas durante esta sesión, fue aprobado en votación nominal, con nueve votos a favor y dos en abstención.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días