El próximo año se restringirá circulación de unidades de carga en CDMX y Edomex

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Desde marzo del próximo año los gobiernos del Estado de México y de la capital del país aplicarán nuevas medidas para restringir la circulación de vehículos de carga, pues esas unidades no podrán transitar de 6:00 a 10:00 horas de lunes a viernes.

Los vehículos que hayan ingresado antes de las 6:00 horas y se encuentren transitando dentro de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México, podrán circular hasta las 7:00 horas para llegar a su destino. Podrán reanudar su circulación después de las 10:00 horas. 

Esta restricción es una de las 14 “Medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México”, que  hoy dieron a conocer autoridades de la Ciudad, del Edomex y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El esquema restrictivo se aplicará por etapas, pues desde septiembre de 2020 tampoco podrán transitar por las 16 alcaldías citadinas y por 18 municipios mexiquenses en un horario de 18:00 a 20:00 horas, aunque esa política aplicará a partir de una evaluación por parte de una mesa técnica y con base en los resultados que tenga el horario matutino.

Para los camiones de doble semi-remolque se analizarán y determinarán acciones, a través de una mesa técnica, mecanismos y condiciones a fin de lograr una implementación progresiva para la circulación en horario nocturno de las 22:00 a las 05:00 horas, con metas de corto y mediano plazos a partir del mes de abril de 2020. 

Estarán exentas de estas medidas unidades con trampa de partículas, unidades a gas natural, eléctricos, híbridos-eléctricos y con dos motores de propulsión.

Tampoco entrarán vehículos de traslado de valores, camiones revolvedores y equipo de bombeo de concreto, residuos y materiales peligrosos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días