El próximo 1 de dicmebre habrá Fiscal General de la República: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial en México, anunció que para el 1 de diciembre habrá nuevo Fiscal General de la República.

“Les adelanto que en materia de seguridad vamos a tener, desde el día 1 de diciembre, ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública, totalmente constituida, y vamos a tener también para entonces ya al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal Electoral”, dijo el tabasqueño a medios a su llegada al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Aseguró que está seguro de que va a contar con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador no dio detalles sobre la ruta jurídica o parlamentaria que deberá ponerse en marcha para concretar las designaciones en esa fecha.

El tabasqueño dijo que se reunirá con Peña Nieto después de recibir la constancia que lo acredita como ganador de las elecciones.

“Estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como Presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de Presidente electo y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el Presidente Peña”, dijo tras ser recibido por el gobernador de Chihuaha, el panista Javier Corral, quien prometió trabajar hombro con hombro con López Obrador, quien hoy inició los foros de seguridad en la entidad del norte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días