| 

2018

El pronóstico se cumple, las encuestas hablan: habemus precandidata por la CdMx al Frente

Ciudad de México.-A diferencia de Morena, donde se impuso al candidato para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la coalición Por la CDMX al Frente optó por la vía democrática, y mediante un proceso de encuestas internas determinó que su abanderada será Alejandra Barrales Magdaleno.

Barrales resultó ser la favorecida en las encuestas realizadas por las tres casas consultoras contratadas Mitofsky, Covarrubias y Asociados e Ipsos Bimsa, que dio a conocer el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Capital CDMX, Raúl Flores.

De manera inesperada, esta tarde noche del 17 de enero, se anunciaron los resultados de las encuestas. Se tenía contemplado conocer el resultado hasta el día jueves, de acuerdo con las declaraciones de Flores, el pasado lunes.

No obstante, ante la especulación, y más de una hora de espera en el hotel Barceló, acompañada de una enorme sonrisa, la ex lideresa del PRD nacional entró al salón Benito Juárez; siguiéndole el paso el ex secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski y, finalmente el ex secretario de Salud en la CdMx, Armando Ahued.

“Los resultados los tenemos y esta decisión es la que prevalecerá para abanderar Por la CDMX al Frente”, señaló Flores y entre aplausos felicitaron a la ex lideresa.

“Vamos a trabajar juntos para sacar adelante este proyecto, porque lo hemos construido juntos y tenemos todo para ganar”, advirtió la perredista.

Dicen adiós a la contienda interna

Armando Ahued fue el primero en reconocer la derrota ante los resultados presentados en cinco láminas que fueron proyectadas a los asistentes.

En tanto, Chertorivski, quien en los últimos días realizó una conferencia de prensa para refrendar su confianza en ganar, así como para agradecer el apoyo de militantes y simpatizantes del Frente, con voz entrecortada terminó su discurso de la derrota.

“Debo de decir con toda seriedad y con toda pulcritud que en este momento no sólo le deseo suerte a Alejandra Barrales, sino que me sumo a tu proyecto Alejandra, estaré buscando desde todas mis trincheras cómo apuntalar tu proyecto porque le vamos a ganar a Morena, le vamos a ganar a Claudia Sheinbaum”, dijo.

¿Por qué ganó Barrales?

Las variables que se consideraron fueron el conocimiento, saldo de opinión, potencial como candidato, preferencia interna como aspirante del Frente, preferencia interna entre ciudadanos y por último la variable a nivel de competencia.

De acuerdo con los datos obtenidos por las empresas, Alejandra Barrales obtuvo 128 puntos, Chertorivski 89 y Ahued 59.

Al término del anuncio que estuvo avalado por los directores de dichas casas encuestadoras, quienes presenciaron en primera fila el arropo de Alejandra Barrales, los precandidatos externos del PRD abrazaron a la ex senadora y a los pocos minutos se retiraron para dejar las cámaras en el foco, de quien será la única precandidata que seguirá en campaña, para que el próximo 11 de febrero, el Consejo Estatal del Partido ratifique su candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Capital CDMX.

En compañía de su hija Máxima y su pareja, Julio César, así como de la mano de sus amigos y compañeros, Juan Zepeda y el delegado, Victor Hugo Lobo Román, posaron para la foto que sería constancia del proceso “democrático interno”, del PRD en este 2018.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018