El presupuesto aprobado en la ALDF servirá para comprar el voto, acusa Claudia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Ante cientos de vecinos reunidos en la explanada de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, la precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el presupuesto aprobado el sábado anterior en la ALDF fue diseñado para la compra del voto.

Junto a la precandidata a alcaldesa por Álvaro Obregón, Layda Sansores, y los precandidatos a senadores, Martí Batres y Citlalli Hernández, Sheinbaum recordó que el órgano legislativo aprobó un presupuesto para 2018 que será superior a los 226 mil millones de pesos, pero con el voto en contra de Morena.

Cuestionó que de la noche a la mañana, los legisladores elevaron en 13 mil millones de pesos la propuesta original del Jefe de Gobierno, que era de 213 mil millones. Lamentó que algunas demarcaciones tendrán recursos adicionales por 500 millones.

En el caso de Álvaro Obregón, que controla el grupo político del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF,  Leonel Luna, habrá una bolsa que ya supera en mil millones de pesos respecto a lo asignado hace 10 años.

En este año, acusó Sheinbaum, "le dieron a la delegación Álvaro Obregón, 500 millones de pesos más y saben para qué se los dieron, para comprar el voto, porque cómo son los programas sociales en muchas delegaciones y el gobierno de la Ciudad 'te doy si votas por mi, pero si no votas por mi no te doy; te doy un tinaco a cambio de tu credencial de elector. Son programas sociales que se crean solamente para comprar el voto", dijo.

Sheinbaum reiteró su propuesta de recuperar la austeridad republicana que aplicó Andrés Manuel López Obrador en su gobierno. Así, dijo que eliminará los seguros de gastos médicos mayores y los viajes para altos funcionarios a costa del erario, lo que generaría ahorros anuales por 25 mil millones de pesos.

Esos ahorros, agregó, se usarán para atender a jóvenes a través de la generación de un plan de ciberescuelas. La ex jefa delegacional en Tlalpan dijo que podrían crearse hasta 300 ciberescuelas para 70 mil jóvenes en toda la Ciudad, a los que también se les brindarán recursos del programa Prepa Sí.

Buena parte de su discurso lo dedicó a hablar de las unidades habitacionales. Lamentó que a través de la Procuraduría Social se hayan desvirtuado los programas y acciones encaminados a fortalecer la convivencia condominal.

Acusó que hoy la Prosoc condicione el apoyo a cambio se generar clientela política.  

Antes de este mitin, Sheinbaum tuvo un desayuno con integrantes del Club de Rotarios, donde dijo que no está de acuerdo con el proyecto del nuevo Aeropuerto que desarrolla el gobierno federal.

Dijo que es una inversión con un alto costo para el país y la Ciudad, por el impacto económico y la generación del ecocidio.

En consonancia con lo dicho por López Obrador, Sheinbaum se pronunció por mantener abierta la actual terminal aérea y generar un aeropuerto alterno en la base área del Ejército en Santa Lucía.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días