El presupuesto 2019 se construirá con base en una fórmula, no por negociaciones o moches: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la construcción del presupuesto de la Ciudad para el año 2019 se acabará con las negociaciones acostumbradas entre las fuerzas políticas. Ahora las asignaciones se realizarán con base en una fórmula proporcionada por la Secretaría de Finanzas que toma en cuenta la distribución de población, territorio, zonas de marginación, entre otros parámetros, aseguró Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno electa dijo que así se harán asignaciones justas y no políticas del presupuesto de la Ciudad.

“Se acostumbra que viene un presupuesto y empieza la negociación, incluso de moches, pero eso se va acabar en la Ciudad”, dijo la futura gobernante.

Entrevistada afuera de su casa de transición, Sheinbaum detalló que este mediodía recibió a David Cervantes Pereda, nombrado por Andrés Manuel López Obrador como encargado del programa de reconstrucción a nivel federal.

“Con David Cervantes platiqué cómo nos vamos a coordinar en la reconstrucción a nivel nacional con la reconstrucción a nivel de la Ciudad; cuántos recursos habrá de la Federación a la Ciudad, para que nosotros podamos programar”, dijo la jefa de gobierno electa.

La idea, precisó, es que haya un solo plan de reconstrucción a nivel nacional y que el de la Ciudad esté ajustado al programa federal.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días