El presidente de la Coparmex no está muy bien informado, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que el presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla, no está muy bien informado sobre la situación económica y financiera de la Ciudad, cuando el empresario acusa el riesgo de subejercicios en  el gasto público y un crecimiento económico de menos de 1 por ciento.

En conferencia y al hablar sobre los señalamientos de Padilla, la mandataria local dijo no saber a qué se refiere el dirigente empresarial, “porque él conoce cuál es el presupuesto del Gobierno de la Ciudad, en donde prácticamente este año se multiplicó por tres la inversión pública y el próximo año es una inversión muy similar”, argumentó la jefa de gobierno.

Recordó que el presupuesto de la Secretaría de Obras para este año es de 28 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones están etiquetados dentro del Capítulo 6000 que es el de gasto de inversión, el doble de lo asignado el año pasado.

En el caso de Sistema de Aguas, dijo que se multiplicó prácticamente por tres el presupuesto, el cual asciende a  5 mil millones de pesos.

Además, destacó la inversión en movilidad con acciones como la rehabilitación del Tren Ligero, la compra de nuevas unidades del trolebús y de RTP, así como planteles del programa Pilares.

“Entonces, ahí yo creo que no está muy bien informado el presidente de Coparmex”, dijo Sheinbaum en conferencia.

Ayer, en una rueda de prensa, Jesús Padilla lamentó que el crecimiento económico en la Ciudad es de apenas 0.7 por ciento, además de advertir respecto a un subejercicio en el gasto de inversión de 63 por ciento.

Aunque Sheinbaum rechazó que su gobierno vaya a incurrir en subejercicio, la mandataria expuso que en su administración analizan la necesidad de impulsar modificaciones normativas para agilizar el ejercicio de gasto que, por cuestiones burocráticas, hoy es muy tardado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días