El polo sur se calienta tres veces más rápido que el resto del planeta

Ciudad de México.- El Polo Sur se ha estado calentando tres veces más rápido durante los últimos 30 años debido a las temperaturas calidas de los océanos tropicales del planeta.

La revista "Nature Climate Change" y sus investigadores han estado analizando estaciones meteorológicas durante 60 años y lo han comparado con el clima natural de esa región.

Los resultados fueron negativos al demostrar que el Polo Sur se ha estado derritiendo tres veces más rápido, estimando que la temperatura del planeta sube 0,2 grados por década mientras que en el Polo Sur sube 0,6 grados por década.

Esto no se debe a acciones naturales, si no a las acciones humanas que causan el efecto invernadero.

Los investigadores de Science Alert descubrieron que las temperaturas más cálidas del océano en el Pacífico occidental habían disminuido durante décadas la presión atmosférica sobre el Mar de Weddell, en el Atlántico sur, lo que, a su vez, había aumentado el flujo de aire caliente directamente sobre el Polo Sur, calentándolo en más de 1,8 grados desde 1989, algo que superaba el 99 % de todas las tendencias de calentamiento modeladas en 30 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días