El poder gubernamental no se puede concentrar en un sólo hombre, señala Héctor Serrano

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- A escasos tres días de que deje su cargo como secretario de Movilidad en el gobierno capitalino, Héctor Serrano expuso que cualquiera puede participar en el Frente Ciudadano por México, “pero cuando digo cualquier, no es con una dedicatoria a nadie, va con la intención de fomentar e incentivar a todo aquel que quiera un cambio real”, expresó.

El también dirigente de la corriente interna del PRD denominada Vanguardia Progresista, agregó así que el espacio está abierto para quien esté convencido que no se puede concentrar el poder gubernamental en un solo hombre.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y luego de participar en una conferencia de prensa acompañado de diputados de diferentes partidos, Serrano insistió en su convencimiento de construir un gobierno de coalición tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México, de ahí su decisión de dejar la administración capitalina para, según sus palabras, ir a “hacer patria”.

El todavía secretario de Movilidad fue insistente en señalar que para lograr un cambio de régimen se requiere de la participación de todos. “Cuando atendemos  a la dinámica de una sola persona el riesgo es tan grande  que podría colapsar de una forma irreversible al país y a la ciudad”, expuso.

Serrano acudió a la ALDF a presentar el nuevo reglamento de movilidad de la CDMX. En la sala de prensa del recinto legislativo estuvo acompañado de diputados del PRD, PAN, PRI, PVEM y MC, quienes enarbolaron los logros del todavía funcionario en su paso por la administración capitalino y particularmente desde la Secretaría de Movilidad.

Ahí, dijo que en el Frente Ciudadano por México se revisarán los procedimientos para hacer una selección transparenten de candidatos, que atienda la participación ciudadana y que contraste con posiciones que pueden ser impositivas

Argumentó entonces que la conformación de la alianza del PRD, el PAN y el MC no es tema coyuntural ni atiende a una intención de ver cómo ganarle a un partido político.

Nunca hizo una referencia a Andrés Manuel López Obrador ni al partido Morena, pero durante la entrevista enfatizó que nada está escrito y, agregó que, aunque haya a quien le gusta jugar con la percepción, cualquier cosa puede suceder. “Si alguien vaticina y con una actitud soberbia siente que ya llego, les diría que no ha aprendido de la vida. Los descalabros suelen ser mucho más difíciles”, señaló.

Se le preguntó si había hablado con Ricardo Monreal, que ha manifestado la posibilidad de dejar Morena, o incluso si ha establecido diálogo con el PRI. “Hablo con el que quiera hablar conmigo, o sería más contundente, hablo con el que le dan permiso de hablar conmigo”, respondió Serrano.

Como ya lo ha expresado antes, dijo que en su futuro político inmediato le interesa hacer vida parlamentaria y hasta dejó entrever que podría ser por la vía plurinominal.

“Yo siempre he dicho que me gustaría mucho ir a hacer vida parlamentaria, porque siempre ha sido una inquietud, pero eso lo tendrá que decidir mi partido. Hoy pareciera que las posibilidades me ayudan a que así se. No voy a ir a una elección en el territorio, de confrontación, porque si puedo ser un facilitador para evitar una confrontación con quien sea, voy a jugar ese papel, un papel vertical, que honre siempre la palabra, congruente, que genere confianza en los demás”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días