El periodismo debe contar historias y narrar la realidad: Almazan

Ciudad de México.- El periodista Alejandro Almazán, quien tiene una amplia trayectoria como cronista en temas de narcotráfico, aseguró que para salir de la crisis en la que se encuentra el periodismo en México se requiere de una mayor solidaridad gremial.

Al impartir una plática sobre la importancia de los medios de comunicación, en el curso que realiza la Asociación Periodismo Nación MX con la Secretaría de Educación de la CdMx, Almazán comentó que los nuevos periodistas deben atreverse a salir a la calle en busca de historias que retraten la realidad.

Almazán, uno de los escritores de la serie de El Chapo, expuso que la tecnología y las rede sociales han generado un daño al periodismo porque existe mucha superficialidad, por ello, es responsabilidad de los periodistas revalorizar el uso de los géneros periodísticos.

Comentó que los medios de comunicación hoy en día viven anclados al poder político y por esa razón se debe avanzar en una agenda de periodistas que haga que el dinero público no sea la forma de control de los periodistas.

Para Almazán, los periodistas deben entender que juego están jugando y dónde están parados para poder ver nuevas oportunidades.

"Hoy los guionistas están buscando periodistas para generar series, ese es un nuevo campo por explorar", dijo ante los estudiantes de diversas universidades públicas y privadas.

"La serie de El Chapo no es una apología del narcotraficante, sino tiene un profundo mensaje para decirle a los jóvenes que no deben ir por el camino de sicarios", añadió Almazán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días