El penal de Cadereyta reporta disturbios

Ciudad de México.- Después de las 22 horas de este lunes, se reportó una riña en el penal de Cadereyta, Nuevo León, misma que ha causado mucho movimiento fuera y dentro del penal hasta esta mañana.

Según información extraoficial, todo comenzó con una pelea entre dos grupos, por lo que policías federales y estatales tuvieron que acudir al lugar y calmar la situación; elementos de Seguridad Pública del Estado declararon que todo logró calmarse de manera rápida.

Sin embargo, horas más tarde y cuando la policía ya se había retirado, los disturbios continuaron, por lo que se tuvo que montar un operativo; alrededor de 60 patrullas y ambulancias de la Cruz Roja y la Cruz Verde arribaron a la prisión, aunque la riña ya se había salido de control.

Esta vez los reos ya habían comenzado a incendiar colchones y otros objetos para evitar el paso de los elementos policiacos, por lo que desde afuera se lograban percibir las columnas de humo que desprendían las instalaciones.

Hasta el momento no hay una declaración oficial sobre la existencia de lesionados o muertos, aunque la presencia de familiares y la exigencia de información ya abunda fuera del penal, ya que no es la primera vez que sucede un altercado de este tipo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días