El parque Las Águilas de la CDMX es amenazado por una construcción; PVEM exige frenar el proyecto



Ciudad de México.- El parque Las Águilas se encuentra en riesgo ante la decisión de la alcaldía Álvaro Obregón de construir una escuela en el lugar.



Ante ello, el Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Ciudad de México, aseguró que se trata de un crimen que lesiona uno de los pulmones de la capital del país.



Jesús Sema, líder del PVEM en la CDMX, aseguró que el partido que está reivindicando su compromiso con la agenda verde se solidariza con los vecinos de la demarcación Álvaro Obregón, particularmente con los habitantes de las colonias Las Águilas, Águilas Pilares, Ampliación Alpes, Ampliación Las Águilas, San Clemente, Puente Colorado, Lomas de Guadalupe, Lomas de las Águilas en la defensa del Parque Las Águilas.

"Nos oponemos rotundamente a que este espacio de los capitalinos pierda su vocación de espacio verde, deportivo y de esparcimiento familiar.

“El Parque Las Águilas es uno de los pocos pulmones de la zona poniente de la ciudad, el parque fue donado en su momento y ha sido resguardado por los vecinos durante muchos años”, dijo el líder del PVEM en la CDMX.

Comentó que están de acuerdo en la ampliación de la infraestructura educativa, sin embargo, justo enfrente del parque existe un Conalep y a escasos dos kilómetros una preparatoria que está subutilizada, de acuerdo a testimonios de los vecinos.

Por esta razón, el PVEM hizo un llamado para que dicho proyecto sea cancelado de manera inmediata y se preserve este espacio para beneficio de los vecinos de la zona.