El operativo de la delincuencia fue fallido, reta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Antes de visitar este mediodía en el hospital al secretario de Seguridad Ciudadana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo respecto al atentado contra Omar García Harfuch que el operativo de la delincuencia fue fallido. 

“El operativo de la delincuencia fue fallido. La Policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones”, expresó la mandataria en un breve mensaje que pronunció durante una videoconferencia de prensa.

Detalló que durante la tarde de ayer, en coordinación con la Fiscalía capitalina, se hicieron cateos así como estas detenciones de algunos autores materiales e intelectuales de este atentado.

Dijo que García Harfuch está bien y con más energía que nunca.

Destacó que en la CDMX hay una gran Policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente; con  una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande por su gente y porque estamos formando la mejor Policía del país.

“Quiero decir que me siento sumamente muy, muy orgullosa de la actuación de la Policía de la Ciudad de México”, agregó la jefa de gobierno.

Lamentó que dos escoltas del funcionario perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, así como una joven de 26 años que recibió un disparo durante el fuego cruzado.

Sheinbaum dijo que todos ellos tengan el apoyo total del gobierno de la Ciudad.

“Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y está, como lo he dicho, al mando nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener”, concluyó Sheinbaum.

Después de la videoconferencia, la jefa de gobierno emitió un tuit para dar cuenta de su visita al jefe de la Policía quien se recupera en el hospital luego de haber recibido tres balazos durante el ataque de ayer.

“Visité a nuestro secretario de la @SSC_CDMX @OHarfuch Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante”, escribió Sheinbaum.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días