El nuevo censo de damnificados requerirá 8 mdp, precisa Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, precisó que requerirá de 8 millones de pesos (de los 30 millones etiquetados para la transición) a fin de realizar el levantamiento de un nuevo censo de damnificados del sismo.

Dijo que ese presupuesto incluirá la contratación de ingenieros expertos y directores responsables de obra que revisarán algunos inmuebles visitados por Sheinbaum en sus recorridos de hace una semana por zonas afectadas.

En entrevista afuera de su casa de transición, la futura mandataria también se refirió a las fuertes lluvias y las inundaciones que estas dejaron el día de ayer en diversos puntos de la capital del país.

Consideró que una de las acciones importantes a realizar en el corto plazo debe ser el inicio de operaciones del Túnel Emisor Oriente (TEO), una obra a cargo de la Comisión Nacional del Agua que inició desde el gobierno de Felipe Calderón y que a más de un sexenio sigue sin inaugurarse pero que ha triplicado su presupuesto.

Estimó que el TEO podría comenzar operaciones pero hasta la temporada de lluvia del año 2019.

“Uno de los temas es que comience a operar rápidamente el túnel emisor oriente y sus conexiones, particularmente en la parte sur y sur oriente de la Ciudad, así como generar un mejor sistema de alerta para los equipos vactor”, expuso Sheinbaum, quien aseguró que cuando entre el nuevo gobierno le dará seguimiento a ese tema.

La próxima gobernante también habló sobre el ambulantaje y la situación de inseguridad que priva en instalaciones del Metro.

Expuso que ante el incremento de robos no solo se debe actuar con el incremento de policías en vagones y andenes, sino también en la capacitación de los uniformados.

Con los ambulantes dijo que será necesario dialogar y generar las condiciones para que puedan trabajar en otros sitios que no sean el Metro.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días